top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Depende un poco de cuál sea tu objetivo, lo normal sería que entre 6 y 10 sesiones llegues al punto deseado y, posteriormente, quizás hacer sesiones de mantenimiento.

¿Cada cuanto son las sesiones?

En un proceso lo mejor es que sean cada semana o cada dos semanas pero depende del plan de acción de cada persona, también existen las sesiones de mantenimiento que son más prolongadas en el tiempo.

¿Puedo realizar un sesión de prueba?

Existe una primera sesión informativa o sesión cero de unos 15 minutos donde te informaré del proceso, nos conoceremos y darás los primeros pasos pero no es una sesión como tal, una sesión suelta solo tiene sentido en casos muy puntuales o de mantenimiento.

¿Qué pasa durante un proceso de Coaching?

Durante un proceso de Coaching pasan muchas cosas, tomarás conciencia de dónde estás, hacia dónde quieres ir y cómo hacerlo. Las sesiones se componen principalmente de preguntas y alguna dinámica puntualmente. En el proceso verás que hay veces que avanzas mucho y a veces que a penas avanzas, es normal y no tienes que creer que está todo hecho ni desanimarte, es un camino con sus subidas y bajadas donde estaré para acompañarte

¿Puedo combinar mi terapia psicológica con Coaching?

Depende mucho de cada caso, lo ideal en estos casos es que sea el o la psicólogo/a quien te derive o autorice a comenzar el proceso siempre sabiendo qué vas a tratar en el proceso de Coaching e informándome a mi también como coach de tu situación. En el caso de que elijas un pack que contenga sesiones psicológicas se te pondrá en contacto con una psicóloga que conocerá lo que estamos tratando en el proceso de Coaching.

¿Sabrá alguien que tu eres mi coach?

Por supuesto que no, una de las premisas de la relación coach-cliente es la confidencialidad, nunca desvelaré si estás inmerso/a en un proceso de coaching ni que se habla durante las sesiones.

¿Tengo que elegir el pack desde el inicio?

No, de hecho lo recomendable, salvo que lo tengas muy claro, es que empieces el proceso de Coaching y que poco a poco vayas conociendo tus necesidades y qué más necesitas para cubrirlas, puede que te quedes solo en el proceso o incluso que busques las otras opciones por otro lado, todo es válido si a ti te vale, desde aquí solo facilito distintas opciones a parte del proceso de Coaching.

Si necesito algo que no veo en tu web, ¿te lo puedo solicitar?

Por supuesto, aquí se expone lo más habitual o lo que yo considero que puede resonarte pero si necesitas cualquier otra cosa me lo puedes solicitar y si está en mi mano te lo conseguiré. Imagínate que gestionas un equipo y necesitas una pequeña formación o charla sobre gestión de recursos o sobre liderazgo, o que necesitas una sesión de mindfulness o meditación para tus momentos de ansiedad en tu proceso de oposiciones o cuando te expones al público en tus labores políticas, simplemente consúltame y vemos opciones.

bottom of page